Cómo preparar el mejor café en tu casa

Jun 29 , 2022

1 Comentarios

Ciano Cafe

Cómo preparar el mejor café en tu casa

¿Eres una de esas personas que encuentran su momento de paz disfrutando de un buen café? Lo cierto es que no hay nada igual. Te relajas, lo saboreas y luego continúas con tu vida. Si tú también valoras este tipo de pausas, seguro que te gustará conocer cómo preparar el mejor café en casa. En este artículo, te daremos una serie de recomendaciones para disfrutarlo en todo su esplendor, así como algunos errores a evitar. ¡Toma nota!

Consejos para hacer un gran café en tu casa


Si quieres aprender cómo hacer café de calidad y saborearlo en cualquier momento del día, estas recomendaciones te resultarán tremendamente útiles:

Utiliza un buen café


No todo está en la técnica. Al fin y al cabo, el grano que utilices será fundamental. Por ello, te recomendamos seleccionar granos y variedades de excelente calidad, además de usar grano fresco. Te aseguramos que esto marcará la diferencia a la hora de disfrutar de una taza de sabor y aroma memorables.

Elige bien el agua


Como sucede con otras bebidas, el café depende del agua que elijas para prepararlo. Aunque la del grifo siempre es una opción, no sabe igual en todos los sitios, ya que puede estar más o menos tratada. En estas situaciones, lo mejor es emplear un agua mineral que no tenga ningún rastro de sabor. De esta manera, los granos de café podrán impregnar totalmente el líquido con su aroma. Por lo tanto, si en tu grifo el agua no te convence, cómprala embotellada o emplea un filtro. Una mala elección puede estropear el mejor de los cafés.

Sirve el café recién hecho


Siempre tuvieron mucha fama las cafeteras en las que puedes dejar hecho prácticamente medio litro de café para todo el día. No obstante, si quieres tomarlo en condiciones y como realmente se merece, apuesta por prepararlo de manera individual. Para ello, hazte con una pequeña cafetera italiana o con una máquina espresso. ¡Lo agradecerás!

Limpia tu cafetera después de cada uso


¿Te has fijado alguna vez en cómo se suele acumular poco a poco la suciedad en las cafeteras caseras? Esto es algo muy típico y no es un problema endémico. Más bien, se trata de un descuido por nuestra parte, los consumidores. Y es que cuando no limpiamos bien la cafetera después de cada empleo, lo más probable es que la suciedad termine incrustándose, lo que evidentemente pasará a contaminar el sabor final del café.

No utilices microondas


Especialmente, a la hora de calentar la leche. A veces, esta puede arrastrar algún olor que haya quedado en el aparato o no calentarse correctamente. Para evitarlo, emplea un cazo limpio. Así, también tendrás la posibilidad de añadirla por separado sobre el café.

Almacena bien el café


Elige un lugar seco y oscuro para guardarlo, como por ejemplo, un armario, y ciérralo bien para que no se impregne de olores de otros alimentos. Esto es esencial para aprovechar el grano en un futuro y que este siga con una textura y un aroma tan frescos como el primer día.

Acierta con la leche


De poco te servirá comprar un café de calidad si no tienes leche a su altura. Si quieres tomar un café como lo haría un barista, busca una leche que te guste (ya sea animal o vegetal) y que no esté edulcorada. De este modo, controlarás el dulzor final de tu café.

Errores cafeteros que debes evitar


Para que tu elaboración sea perfecta, además de seguir los consejos anteriores, evita los dos principales errores al hacer café:

1. No acertar con la cafetera


Dependiendo de la variedad que te guste, tendrás que optar por un modelo o por otro. ¿Eres más de capuchino o de café solo? ¿Lo sueles tomar con leche? Aunque parezca mentira, no vale cualquier cafetera. Por lo general, cada una está especializada en un tipo de café, por lo que es importante que te informes antes de comprar una. Piensa en qué es lo que vas a querer preparar y elige el modelo que mejor se adapte a tus gustos.

2. No darle importancia a la taza


Lo cierto es que influye, más de lo que parece. Por un lado, tenemos toda la parte estética o visual. En este sentido, las tazas claras encajarán mucho mejor con el café. Por otro, hay que tener en cuenta que conserve bien el calor, como por ejemplo, las tazas de cerámica algo más gruesas. Una vez hecha la elección, te recomendamos utilizarla siempre que puedas, ya que te ayudará a tener controladas las medidas de café y de leche a tu gusto.

En definitiva, preparar el mejor café en casa es posible, siempre y cuando sigas estos consejos. De esta manera, disfrutarás de un momento placer y relajación mientras saboreas una deliciosa taza de café. Si quieres leer más artículos relacionados con esta bebida, no dudes en visitar nuestro blog. ¡Nos apasiona este mundo!


1 Comentarios

  • 29 Jun 2022 Beatriz Vázquez Contreras

    Al fin alguien comprende mi sufrimiento con el café en mi adorada España. Quiero aprender a preparar un café bueno en todo.
    Asi hice con. Los tés y descubrí un mundo.
    Ahora será el café y su lenguaje.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados